Skip to content

Violencia de pareja

ver en ingles

La violencia doméstica, que abarca la violencia de pareja*, se refiere al daño físico, sexual, financiero, emocional o psicológico ocasionado a una persona por una pareja o cónyuge actual o anterior. La violencia doméstica está relacionada con diversos efectos sobre la salud física y mental.

La violencia doméstica puede afectar a cualquier persona y, lamentablemente, es común. Más de una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres han sido víctimas de violencia física, violación o acoso ejercidos por parte de una pareja en el curso de su vida.1 La violencia doméstica representa alrededor del 20 % de todos los delitos violentos.2 Las personas transgénero se ven desproporcionadamente afectadas por la violencia doméstica. Más de la mitad de los individuos transgénero y no binario (54%) han experimentado algún tipo de violencia de pareja en sus vidas.3

Hay ayuda a su disposición: La Línea Nacional sobre Violencia Doméstica; llame al 1-800-799-SAFE (7233) o envíe un mensaje de texto con la palabra "START" al 88788. Vea más recursos a continuación.

Aprende Más Aquí

Preguntas y respuestas de expertos

Medical leadership for mind, brain and body.

Join Today