Skip to content

Folleto: Datos de la depresión para pacientes y familias

Cover of depresion folleto - full text on page below

La depresión (también conocida como trastorno depresivo mayor) es una enfermedad común y grave que afecta negativamente la manera de pensar, sentirse y actuar de las personas. Por suerte, también es tratable. Haga nuestro test para evaluar su conocimiento sobre signos, síntomas y efectos de la depresión y aprender más sobre esta enfermedad mental frecuente.

Descargar el Folleto   

La DepresiĂłn: Datos para Pacientes y Familias

La depresión afecta aproximadamente a uno de cada 15 adultos (6.7 %) por año en los Estados Unidos. Una de cada seis personas (16.6 %) experimentará la depresión en algún momento de su vida. La depresión puede ocurrir en cualquier momento, pero en promedio, aparece por primera vez entre los últimos años de la adolescencia y alrededor de los 25 años. Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir depresión. Algunos estudios muestran que un tercio de las mujeres tendrá un episodio de depresión mayor en su vida. El factor hereditario influye en aproximadamente 40 % de los casos cuando los familiares en primer grado (padres, hijos o hermanos) tienen depresión.

La depresión (el trastorno depresivo mayor) es una enfermedad común y grave que afecta negativamente la manera de sentir, pensar y actuar. Por suerte, también es tratable. La depresión provoca sentimientos de tristeza o pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba. Puede traer diversos problemas emocionales y físicos, y puede disminuir su capacidad para funcionar en el trabajo y en el hogar.

Los SĂ­ntomas de la DepresiĂłn

Los sĂ­ntomas de la depresiĂłn pueden variar de leves a graves y pueden incluir:

  • Problemas para dormir o dormir demasiado
  • PĂ©rdida de interĂ©s o placer por actividades que antes disfrutaba, como pasar tiempo con amigos y seres queridos
  • Aumento de movimientos nerviosos o ansiosos(por ejemplo, incapacidad para quedarse quieto, caminar de un lado a otro, retorcerse las manos), o hablar más lento o rápido fuera de lo usual (estas acciones deben ser lo suficientemente graves como para que otros las puedan observar)
  • Llegar tarde u olvidar citas por falta de motivaciĂłn
  • SensaciĂłn de inutilidad o culpa
  • Cambios en el apetito: pĂ©rdida o aumento de peso no relacionados con la dieta
  • No ir a reuniones comunitarias por falta de energĂ­a o sensaciĂłn de tristeza
  • Dificultad para pensar, concentrarse o tomar decisiones
  • Pensamientos de muerte o suicidio

Para que haya un diagnĂłstico de depresiĂłn, los sĂ­ntomas deben durar al menos dos semanas y deben implicar un cambio en el nivel de funcionamiento con la cual vive su vida.

Descargar para ver más   

Medical leadership for mind, brain and body.

Join Today