Important! APA's Online Systems Updated.

Muchos padres hispano-estadounidenses están preocupados por los efectos de la pandemia en la salud mental de sus hijos

• August 11, 2022

Washington, DC (11 de agosto de 2022)— Una nueva encuesta de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) descubrió quelos padres hispanos presentaron más probabilidades de estar de acuerdo en que les preocupan los efectos de la pandemia en la salud mental de sus hijos que otros grupos (67 % frente a 49 % de no hispanos). También fue más probable que estuvieran de acuerdo en que les preocupan las habilidades sociales de sus hijos después del aislamiento (59 % frente a 47 % de no hispanos), que sus hijos tengan problemas de conducta que no estaban presentes antes de la COVID-19 (46 % frente a 28 % de no hispanos), se estén metiendo en problemas en la escuela con más frecuencia (33 % frente a 19 % de no hispanos) y su rendimiento académico haya bajado (51 % frente a 42 % de no hispanos).

Estos resultados vinieron de la encuesta de Healthy Minds Monthly de la APA, realizada por Morning Consult entre el 21 y el 22 de julio de 2022 a partir de una muestra de 2210 adultos.

Cuando se les pidió que clasificaran su nivel de preocupación con respeto a siete problemas que afectan a los estudiantes desde el kindergarten hasta la escuela secundaria inclusive, los adultos hispanos clasificaron la violencia armada (61% frente a 54 % de no hispanos), la salud mental (57 % frente a 48% de no hispanos), así como el ciberacoso y las redes sociales (46% frente a 48 % de no hispanos) entre los tres principales.

Al mismo tiempo, las actitudes de los adultos hispanos en respeto a los programas de salud mental en las escuelas coincidieron con las de sus pares no hispanos, ya que la mayoría de los adultos estuvo de acuerdo en que es importante que las escuelas tomen un papel clave en la salud mental, educando a los estudiantes sobre la salud mental (87 % hispanos frente a 85 % de adultos no hispanos), capacitando a los empleados de escuelas (88 % hispanos frente a 87 % de adultos no hispanos) o conectando a los estudiantes con el apoyo en salud mental (83 % hispanos frente a 85 % de adultos no hispanos).

“Debido a las disparidades de salud, la pandemia tuvo un efecto enorme en la comunidad hispana, en la que muchos niños perdieron familiares,” expresó la presidenta de la APA, Rebecca Brendel, M.D., J.D. “Es importante prestar atención al efecto sobre tiempo de la pandemia en la salud mental de las personas de la comunidad hispana y conectar a las familias con los recursos que necesitan.”

Los padres hispanos tuvieron actitudes similares a las de los padres no hispanos con respecto a si les parecía bien que se refieran a su hijo a un profesional de la salud mental en el caso de que se cambie el comportamiento en una manera preocupante (72 % frente a 73 %). Hubo una mayor probabilidad de que dijeran que querrían que un miembro del personal de la escuela derivara a su hijo, con el consentimiento de los padres, a apoyo en salud mental, si hay una problema (78 % de hispanos frente a 70 % de no hispanos).

En cuanto a los eventos actuales, en comparación con la encuesta Healthy Minds Monthly del mes pasado, el porcentaje de adultos hispanos que indicaron síntomas de ansiedad aumentó en respeto al cambio climático (subió 9 puntos hasta el 76 % este mes), a la COVID-19 (subió 9 puntos hasta el 61 %), la violencia armada (subió 10 puntos hasta el 80 % este mes), y el futuro de los derechos reproductivos (subió 12 puntos hasta el 66 % este mes).

*Healthy Minds Monthly de la APA registra los problemas de la salud mental a lo largo del año. Para recibir los resultados completos, comuníquese con [email protected]. Conozca los proyectos de la APA Foundation sobre salud mental en la escuela.

The American Psychiatric Association, founded in La Asociación Americana de Psiquiatría, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo con más de 37 000 médicos miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales. La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más información, visite www.psychiatry.org.