Important! APA's Online Systems Updated.

Los hispano-estadounidenses están más preocupados que el resto de los estadounidenses por las cuestiones económicas; y también aumentó la preocupación por el cambio climático

• July 07, 2022

Washington, DC (7 de julio de 2022) Mientras que los estadounidenses no hispanos expresaron más preocupación por la inflación en junio (87 %) que en mayo (80 %), la preocupación de los hispano-estadounidenses sobre el tema aumentó de 73 % al 88 %. Además, en junio, dos tercios de los hispano-estadounidenses (66 %) se mostraron preocupados por la pérdida de ingresos, en comparación con 44 % de los no hispanos.

Estos resultados vinieron de la encuesta de Healthy Minds Monthly de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA)*, hecho por Morning Consult entre el 18 y el 20 de junio de 2022 a partir de una muestra de 2210 adultos.

Los hispano-estadounidenses también expresaron mayores niveles de preocupación sobre el cambio climático en junio (67 %) que en mayo (57 %). Se mostraron más preocupados por la violencia armada (38 %) ó por la pérdida de su hogar (28 %) que los estadounidenses no hispanos (34 % y 22 %, respectivamente). También expresaron más preocupación sobre desastres naturales afectándoles (36%) que los no hispanos (28%).

“La mayoría de los estadounidenses están preocupados por la economía, según los resultados de la encuesta de junio de Healthy Minds Monthly”, afirmó la presidenta de la APA, Rebecca Brendel, M.D., J.D. “Pero es importante distinguir que esa presión la siente mucho más la comunidad hispana. Es importante que los psiquiatras y otros médicos de salud mental consideran este contexto cuando vemos nuestros pacientes, especialmente con respeto al la asequibilidad y la disponibilidad de atención médica.

En caso de un trauma en su vida, los hispano-estadounidenses se notan menos apoyo familiar (54 %) o que hablarían abiertamente de sus sentimientos (33 %) que los no hispanos (61 % y 38 %, respectivamente), y más propensos a cuidar de sí mismos (47 % de los hispano-estadounidenses frente al 41 % de los no hispanos).

"En general, queremos que todos, incluidos los de la comunidad hispana, hablen de cómo se sienten después de un trauma”, aseguró el director general y director médico de la APA, Saul Levin, M.D., M.P.A. “De muchas formas, reconociendo los sentimientos en reacción a un trauma es el paso más importante hacia mejor salud mental. Además, la falta de hablar sobre síntomas de salud mental muestra que el estigma existe en nuestra sociedad y continúa siendo una fuerza poderosa.

Cuando se les preguntó sobre el consumo de noticias y redes sociales después de un trauma, los hispano-estadounidenses resultaron ser más propensos que cualquier otra etnia a consumir más redes sociales (42 %). También, expresaron que seguir las noticias después de un trauma los hace sentirse más involucrados (23 %) y más motivados para actuar (18 %) que los no hispanos (15 % y 12 %, respectivamente).

*Healthy Minds Monthly de la APA registra oportunamente los problemas de la salud mental a lo largo del año. La APA también publica su Encuesta anual, Healthy Minds, cada mayo, en conjunto con el Mes de la Concientización de Salud Mental.

La Asociación Americana de Psiquiatría, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo con más de 37 000 médicos/as miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales. La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más información, visite www.psychiatry.org.