Skip to content

Los hispanoamericanos reportan beneficios ligeramente diferentes de las relaciones que los no hispanos; Encuentra más fácil hacer amigos

  • February 08, 2023

Washington, D.C. — Mientras los estadounidenses celebran el amor en todas sus formas este DĂ­a de San ValentĂ­n, más hispanos estadounidenses informaron que les resulta algo o muy fácil hacer amigos (75 %) que los no hispanos (63 %). Los adultos hispanos (42 %) tambiĂ©n son más propensos que los adultos no hispanos (30 %) a decir que las relaciones románticas apoyan su salud mental al ser divertidas.

La mayoría de los hispanos están satisfechos con la cantidad (68 %) de conexiones sociales en sus vidas y también informaron estar satisfechos con la calidad (73 %) de las conexiones sociales en sus vidas, similar a los no hispanos. La mayoría de los hispanos (62%) también dijo que la pandemia de COVID-19 ni fortaleció ni debilitó sus lazos sociales.

Estos hallazgos son de la Ăşltima Encuesta Mensual Healthy Minds de la AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂ­a, centrada en las relaciones.

“Nuestras conexiones sociales son una gran parte de lo que nos hace humanos y son importantes para la salud mental”, dijo la presidenta de la APA Rebecca W. Brendel, M.D., J.D. “Es alentador ver que muchos estadounidenses reconocen la importancia de mantener relaciones saludables . Aun asĂ­, aproximadamente una de cada cinco personas ha perdido la conexiĂłn como consecuencia de la pandemia, lo que hace que sea aĂşn más importante comunicarse con los demás: es una de las cosas mentalmente más saludables que podemos hacer, para nosotros y las personas en nuestras vidas.”

Cuando se les preguntó qué relaciones tuvieron un impacto positivo en su salud mental, de las opciones evaluadas, los hispanoamericanos tenían más probabilidades de decir sus amigos (61 %), casi lo mismo que los no hispanos (62 %). Sin embargo, los hispanoamericanos eran más propensos que los no hispanos a mencionar las relaciones con sus padres (56 % frente a 39 %) y sus hermanos (54 % frente a 47 %) como factores que tenían un impacto positivo.

Los hispanoamericanos (66 %) también eran más propensos que los no hispanos (47 %) a decir que la relación con sus padres (66 % y 47 % respectivamente) y la relación con sus hermanos (46 % y 38 % respectivamente) estaban entre las los tres más importantes en sus vidas. Eran menos propensos que los no hispanos a contarse entre los tres primeros cónyuges o parejas (47 % frente a 56 %) o amigos (30 % frente a 38 %).

Los beneficios para la salud mental de las relaciones

La encuesta también exploró lo que los hispanos pensaban que eran los tres principales beneficios específicos de las amistades y las relaciones románticas en la salud mental. Ellos incluyeron:

Beneficios de salud mental de amigos de las parejas románticas
Alguien con quien hablar 35% 46%
Apoyo positivo y aliento 49% 37%
Comodidad y familiaridad 45% 34%
DiversiĂłn 41% 42%
Alguien con quien desahogarse cuando está molesto 28% 30%
AceptaciĂłn 15% 30%
Otro 0% 2%
Ninguno de los anteriores 16% 14%

“Necesitamos personas en nuestras vidas que nos escuchen, nos animen y nos brinden consuelo cuando las cosas van mal”, dijo el director ejecutivo y director mĂ©dico de la APA, Saul Levin, M.D., M.P.A. “Pensar en los aspectos positivos de nuestras conexiones sociales puede inspirarnos a comunicarnos con nuestros amigos y familiares, sin importar dĂłnde los encontremos. Las recompensas están conectadas en esos momentos.”

AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂ­a

La Asociación Americana de Psiquiatría, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo con más de 38,000 médicos/as miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales. La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más información, visite www.psychiatry.org.

Medical leadership for mind, brain and body.

Join Today