Skip to content

Los hispano-estadounidenses se preocupan más que los otros estadounidenses por las afectaciones que el cambio climático provoca en la salud, según una nueva encuesta

  • April 07, 2022

Washington, D.C. – De acuerdo con la Ăşltima encuesta de Healthy Minds Monthly* de la AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂ­a (APA), a los hispano-estadounidenses les preocupa más que a los otros estadounidenses, en general, las afectaciones que el cambio climático tiene en la salud. Casi dos tercios (63%) de los adultos hispanos creen que el cambio climático ya afecta la salud de los estadounidenses (frente al 58% de todos los adultos) y más de la mitad (56%) aceptan que afecta la salud mental (48% de todos los adultos).

Entre los 2210 adultos de una muestra representativa a nivel nacional que encuestó Morning Consult entre el 19 y 21 de marzo, 2022, más hispano-estadounidenses se preocupaban de la afectación del cambio climático en el planeta (62%) que en su salud mental (48%). Los estadounidenses, en general, se encontraban divididos en cómo las noticias sobre el cambio climático afectan su estado de ánimo, donde 42% opina que les afecta un poco o mucho, y el 43% indicó que les afecta poco o no les afecta.

"Cuando lee que en Antártica se rompe un trozo de hielo del tamaño de la isla de Manhattan, es una representación muy tangible y drástica de cómo afecta el cambio climático", explica la presidenta de la APA, Vivian Pender, M.D. "Pero también existen muchas afectaciones a la salud mental desapercibidas, ya sea ansiedad sobre el futuro de nuestros hijos y nietos, o el trauma de quienes tienen que desplazarse físicamente a causa de incendios o tormentas violentas".

Asimismo, más de la mitad de los hispano-estadounidenses (57%) indicaron estar ansiosos sobre cómo afectará el cambio climático a las futuras generaciones (51% de todos los adultos).

"Nuestros hallazgos coinciden con lo que mostraron las encuestas anteriores: la comunidad hispana se preocupa más que la población general acerca del cambio climático", dijo el director general y director médico de la APA, Saul Levin, M.D., M.P.A.

"Hay muchas razones posibles, pero una podría centrarse en las futuras generaciones y el tipo de mundo que les heredaremos a nuestros hijos y nietos. Lo que debemos hacer como defensores es actuar, entendiendo que el cambio climático es una emergencia de salud pública y que toca a diferentes personas y de diferentes formas".

Entre las personas encuestadas, 53% cree que la actividad humana causa el cambio climático, 16% cree que todavía no se determina la causa, 13% cree la actividad humana no es la causa y 8% no cree en el cambio climático y 11% no tiene una opinión al respecto.

Otra tendencia emergente fue que los hispano-estadounidenses que clasificaron su salud mental como regular o mala aumentaron más de un tercio (36%), en comparación con 28% en febrero.

*Healthy Minds Monthly de la APA registra oportunamente los problemas de la salud mental a lo largo del año. La APA también publica su Encuesta anual, Healthy Minds, cada mayo, en conjunto con el Mes de la Concientización de Salud Mental.

AsociaciĂłn Estadounidense de PsiquiatrĂ­a

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo con 37000 médicos(as) miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales. La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más información, visite www.psychiatry.org.

Medical leadership for mind, brain and body.

Join Today