Skip to content

Las finanzas siguen siendo una fuente importante de ansiedad para los estadounidenses de cara a 2024

  • January 29, 2024

Washington, D.C., 23 de enero de 2024 – En una encuesta realizada en diciembre, la mayorĂ­a de los adultos se declararon preocupados por sus finanzas personales (59%) y por la incertidumbre del nuevo año (54%). Más de un tercio (38%) se mostraron preocupados por su salud mental, una tendencia que coincide con los sondeos del año anterior. Algo menos de la mitad (44%) de los adultos afirma que prevĂ© experimentar el mismo nivel de estrĂ©s a principios de 2024 que a principios de 2023, mientras que uno de cada cuatro afirma que espera más estrĂ©s.

Estos resultados proceden de la última encuesta mensual de Healthy Minds* de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA), realizada por Morning Consult del 2 al 4 de diciembre de 2023 entre 2.202 adultos. Las encuestas se realizan cada mes a lo largo del año y recogen información sobre salud mental y ansiedad.

Ansiedad por la actualidad en 2023

Una mirada retrospectiva a las encuestas de Healthy Minds de 2023 ofrece algunas pistas sobre las tendencias en los niveles de ansiedad de los estadounidenses ante los acontecimientos actuales. En el último año, los adultos se han mostrado más preocupados por la inflación, la recesión y la violencia armada. Los adultos se han mostrado sistemáticamente menos ansiosos ante la pandemia de COVID-19.

Otros temas sobre los que los estadounidenses se han mostrado preocupados son la incitación al odio y los delitos motivados por el odio, que alcanzaron un máximo del 67% en noviembre, y los conflictos internacionales, que también alcanzaron un máximo en noviembre, con un 70%. La preocupación por el futuro de los derechos reproductivos aumentó a finales de año hasta el 54%, mientras que la preocupación por el cambio climático descendió ligeramente en invierno (53%). La preocupación por la inteligencia artificial (IA), aunque está en la mente de muchos estadounidenses, se mantuvo relativamente estable en torno al 55% desde agosto de 2023.

Aunque la mayoría de las tendencias de la ansiedad fueron similares en todos los grupos demográficos, la APA encontró algunas diferencias en los resultados de la población hispana.

% Ansioso Hispano No hispano
Finanzas personales 62% 59%
Incertidumbre sobre el próximo año 55% 54%
Salud fĂ­sica 46% 48%
Salud mental 45% 37%
Relaciones con amigos y familiares 37% 29%
Seguridad laboral 42% 27%
Relaciones románticas 34% 26%
Cumplir mi propósito de Año Nuevo 35% 26%
Viajar 40% 23%

*Para acceder una copia de los resultados en un informe completo, envĂ­e un correo electrĂłnico a [email protected].

AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂ­a

La Asociación Americana de Psiquiatría, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo con más de 37 000 médicos/as miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales. La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más información, visite www.psychiatry.org.

Medical leadership for mind, brain and body.

Join Today