Important! System Update Coming Soon.

Después de dos años de COVID-19, la ansiedad de los estadounidenses gira en torno a los sucesos globales, afirma la encuesta anual de salud mental de la APA La salud mental de los niños también es una de las principales preocupaciones

• May 23, 2022

Nueva Orleans, Luisiana, 22 de mayo de 2022 - Según la encuesta anual de mentes saludables de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés), la ansiedad de los adultos con respecto a la COVID-19 está en el nivel más bajo registrado: un 50% indicó que está ansioso por ese motivo. Este porcentaje se ubica por debajo del 65% en 2021 y del 75% en 2020. En cambio, los adultos afirman que están un poco o extremadamente ansiosos por los sucesos actuales que ocurren en el mundo (73%), por mantenerse a sí mismos o a sus familias a salvo (64%) o por su salud en general (60%).

En términos generales, alrededor de un tercio de los estadounidenses (32%) indicó que estaba más ansioso que el año pasado, el 46% dijo que su nivel de ansiedad era casi el mismo y el 18% estaba menos ansioso. Una cuarta parte (26%) indicó que había consultado a un profesional de la salud mental en los últimos años, frente al 34% en 2022; asimismo, entre los adultos hispanos (36%) y negros/afroamericanos (35%) hubo más probabilidades de haber hecho esta consulta que entre los adultos blancos (25%).

La encuesta, realizada por Morning Consult entre el 23 y el 24 de abril de 2022, abarcó una muestra de 2,210 adultos. Las entrevistas se realizaron en línea y los datos se ponderaron para aproximarse a una muestra objetivo de adultos en función del género, la edad, la raza, el nivel educativo y la región. Los resultados del estudio completo tienen un margen de error de +/-2 puntos porcentuales.

"No sorprende que los sucesos recientes, como la guerra en Ucrania, los tiroteos masivos por motivos raciales o los impactos del cambio climático, tengan un gran peso en la mente de los estadounidenses," observó la presidenta de la APA, Vivian Pender, M.D. "En cierto modo, el COVID-19 ha pasado a un segundo plano, pero la pandemia y sus efectos en la salud mental permanecen entre nosotros. Es importante que seamos conscientes de eso y sigamos trabajando para garantizar que las personas que necesitan atención psiquiátrica, ya sea por causas relacionadas con la pandemia o con otros problemas, puedan acceder a ella."

Reciente el aviso del director general de Salud Pública, los estadounidenses estuvieron menos preocupados por la salud mental de sus hijos que en 2021. Este año el 41% de los padres dijo que el estado mental de sus hijos le preocupaba en comparación con el 53% en 2021.

Mientras tanto, el 40% de los padres informó que sus hijos recibieron ayuda de un profesional de la salud mental desde que comienzo de la pandemia. El 36% de ese grupo informó que había buscado ayuda antes de la pandemia, y el 50% del grupo indicó que la pandemia había ocasionado problemas en la salud mental de sus hijos. Un tercio indicó dificultad para programar citas para sus hijos.

"Aunque el nivel general de preocupación ha descendido, 4 de cada 10 padres están preocupados por sus hijos, y un tercio tiene problemas con el acceso a la atención," expresó el director ejecutivo y director médico de la APA, Saul Levin, M.D., M.P.A. "Esto es inaceptable y, como nación, debemos invertir en el tipo de sistemas que garanticen que cualquier padre preocupado por su hijos tenga acceso a un tratamiento vital."

Vea otros resultados de la encuesta de mentes saludables sobre la salud mental en el lugar de trabajo y el apoyo del Gobierno.

La Asociación Americana de Psiquiatría, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo con más de 37 000 médicos/as miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales. La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más información, visite www.psychiatry.org.