Skip to content

Después de dos años de COVID-19, la ansiedad de los estadounidenses gira en torno a los sucesos globales, afirma la encuesta anual de salud mental de la APA La salud mental de los niños también es una de las principales preocupaciones

  • May 23, 2022

Nueva Orleans, Luisiana, 22 de mayo de 2022 - SegĂşn la encuesta anual de mentes saludables de la AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂ­a (APA, por sus siglas en inglĂ©s), la ansiedad de los adultos con respecto a la COVID-19 está en el nivel más bajo registrado: un 50% indicĂł que está ansioso por ese motivo. Este porcentaje se ubica por debajo del 65% en 2021 y del 75% en 2020. En cambio, los adultos afirman que están un poco o extremadamente ansiosos por los sucesos actuales que ocurren en el mundo (73%), por mantenerse a sĂ­ mismos o a sus familias a salvo (64%) o por su salud en general (60%). 

En tĂ©rminos generales, alrededor de un tercio de los estadounidenses (32%) indicĂł que estaba más ansioso que el año pasado, el 46% dijo que su nivel de ansiedad era casi el mismo y el 18% estaba menos ansioso. Una cuarta parte (26%) indicĂł que habĂ­a consultado a un profesional de la salud mental en los Ăşltimos años, frente al 34% en 2022; asimismo, entre los adultos hispanos (36%) y negros/afroamericanos (35%) hubo más probabilidades de haber hecho esta consulta que entre los adultos blancos (25%). 

La encuesta, realizada por Morning Consult entre el 23 y el 24 de abril de 2022, abarcĂł una muestra de 2,210 adultos. Las entrevistas se realizaron en lĂ­nea y los datos se ponderaron para aproximarse a una muestra objetivo de adultos en funciĂłn del gĂ©nero, la edad, la raza, el nivel educativo y la regiĂłn. Los resultados del estudio completo tienen un margen de error de +/-2 puntos porcentuales. 

"No sorprende que los sucesos recientes, como la guerra en Ucrania, los tiroteos masivos por motivos raciales o los impactos del cambio climático, tengan un gran peso en la mente de los estadounidenses," observĂł la presidenta de la APA, Vivian Pender, M.D. "En cierto modo, el COVID-19 ha pasado a un segundo plano, pero la pandemia y sus efectos en la salud mental permanecen entre nosotros. Es importante que seamos conscientes de eso y sigamos trabajando para garantizar que las personas que necesitan atenciĂłn psiquiátrica, ya sea por causas relacionadas con la pandemia o con otros problemas, puedan acceder a ella." 

Reciente el aviso del director general de Salud PĂşblica, los estadounidenses estuvieron menos preocupados por la salud mental de sus hijos que en 2021. Este año el 41% de los padres dijo que el estado mental de sus hijos le preocupaba en comparaciĂłn con el 53% en 2021. 

Mientras tanto, el 40% de los padres informĂł que sus hijos recibieron ayuda de un profesional de la salud mental desde que comienzo de la pandemia. El 36% de ese grupo informĂł que habĂ­a buscado ayuda antes de la pandemia, y el 50% del grupo indicĂł que la pandemia habĂ­a ocasionado problemas en la salud mental de sus hijos. Un tercio indicĂł dificultad para programar citas para sus hijos. 

"Aunque el nivel general de preocupaciĂłn ha descendido, 4 de cada 10 padres están preocupados por sus hijos, y un tercio tiene problemas con el acceso a la atenciĂłn," expresĂł el director ejecutivo y director mĂ©dico de la APA, Saul Levin, M.D., M.P.A. "Esto es inaceptable y, como naciĂłn, debemos invertir en el tipo de sistemas que garanticen que cualquier padre preocupado por su hijos tenga acceso a un tratamiento vital." 

Vea otros resultados de la encuesta de mentes saludables sobre la salud mental en el lugar de trabajo y el apoyo del Gobierno.

AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂ­a

La Asociación Americana de Psiquiatría, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo con más de 37 000 médicos/as miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales. La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más información, visite www.psychiatry.org.

Medical leadership for mind, brain and body.

Join Today