Skip to content

AVISO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Con menos horas de luz, cambio de hora y tiempo más frio, nueva encuesta de la APA y expertos de trastorno afectivo estacional disponibles

  • October 27, 2023

¿QUÉ ES EL TRASTORNO AFECTIVO ESTACIONAL? El trastorno afectivo estacional es una forma de depresión también conocido como depresión estacional o depresión invernal. Los síntomas suelen ocurrir durante los meses de otoño e invierno cuando hay menos luz solar y suelen mejorar con la llegada de la primavera. Aunque no es tan común, algunas personas experimentan el trastorno afectivo estacional durante el verano. Los síntomas pueden ser angustiosos y abrumadores y pueden interferir en el funcionamiento diario. Ahora bien, puede ser tratado. Alrededor de 5% de los adultos en los EE. UU. experimentan el trastorno afectivo estacional, que suele durar 40% del año. Es más común entre mujeres que hombres.

¿QUE HAY DE NUEVO? Según una nueva encuesta de la APA que fue realizada entre el 23 y 24 de septiembre de 2023, entre una muestra de 2,227 adultos:

  • Uno de cinco (22%) dice que el cambio de hora ha impactado su salud mental negativamente en los años pasados.
  • Las mujeres encuestadas (29%) tienen casi el doble de probabilidades a decir que el cambio de hora en el otoño ha afectado negativamente su salud mental.
  • Adultos que viven en zonas rurales (28%) también son especialmente propensos a afirmar que el cambio de hora ha afectado negativamente su salud mental en el pasado.
  • Dos tercios (67%) de adultos dicen notar un cambio en su comportamiento cuando cambia la temporada al invierno, como por ejemplo dormir mas (31%), sentirse fatigado (25%), o sentirse deprimido (23%).

¿QUIEN? Expertos de la APA pueden abordar estas conclusiones y el trastorno afectivo estacional:

Presidente de la APA Petros Levounis, M.D., M.A.

Director ejecutivo y director médico de la APA Saul Levin, M.D., M.P.A.

CONTACTE A: Para entrevistas, mande un correo a [email protected] o llamar 202-609-7131.

Asociación Estadounidense de Psiquiatría

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo con 38,000 médicos(as) miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales. La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más información, visite www.psychiatry.org.

Medical leadership for mind, brain and body.

Join Today