En lo que se acercan las próximas elecciones de mediados de año, un 79% de Americanos piensan que la salud mental es una emergencia de la salud pública que requiere más atención de legisladores.

• October 06, 2022

La preocupación sobre los resultados de las siguientes elecciones también es significativa según la encuesta del APA.

Washington, D.C., Oct. 6, 2022 — De acuerdo con una nueva encuesta de La AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂ­a, cuatro de cada cinco adultos (79 %) afirma que el estado de salud mental en EE. UU. es una emergencia sanitaria pĂşblica que merece más atenciĂłn de los polĂ­ticos. Casi tres cuartos (71 %) de los adultos afirman que son más proclives a votar a un candidato polĂ­tico para el que invertir en la salud mental sea una prioridad.

El 80 por ciento de los encuestados indicaron que la salud mental de los niños representa una emergencia de salud pública. Esto es así de acuerdo con una nueva encuesta encargada por APA y realizada por Morning Consult entre una muestra de 2210 adultos entre septiembre 21 y 22 de 2022.

"Todos los americanos están impactados por los desafíos relacionados con la salud mental y no sorprende que haya acuerdo al respecto. Esta encuesta envía un potente mensaje de que los votantes quieren que sus legisladores promuevan soluciones de políticas que aborden la salud mental", afirmó la presidenta de APA, Rebecca W. Brendel, M.D. y J.D. "Dichas soluciones existen y pueden ponerse en práctica a nivel estatal o federal y puede estrechar lazos entre las personas de la división del partido".

Para algunos grupos demográficos, la salud mental era más importante que para otros. Las mujeres (56 %) tienen una mayor probabilidad que los hombres (47 %) de afirmar que la salud mental en EE. UU. es definitivamente una emergencia de salud pública. Aunque los adultos en distintos grupos demográficos afirman que son más proclives a votar a un candidato para el que invertir en salud mental sea una prioridad, las opiniones de jóvenes adultos son intensas, con un 42 % de los adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años que afirman decir, definitivamente, que sí.

La mayoría de adultos afirman que están preocupados por los resultados de las próximas elecciones 2022 de mitad del mandato (63 %), que evitan tener conversaciones relacionadas con las elecciones (59 %) y que están preocupados cuando ven noticias relacionadas con las elecciones (57 %). Casi uno de cada tres (30 %) ha roto relaciones con amigos o familiares por sus diferencias políticas y solo el 25 % de los adultos creía que los americanos están de acuerdo frecuentemente en sus posicionamientos políticos.

"Con muchos problemas importantes sobre la mesa, tratados cada hora en la televisión y las redes sociales, no es de extrañar que tantos americanos expresen su ansiedad por estas próximas elecciones", señaló el consejero delegado de APA y director médico Saul Levin, M.D., M.P.A. "Algunas personas se sentirán mejor si votan o si participan de otra manera, otros necesitarán descansar de las noticias y otros encontrarán formas de hablar con familiares o amigos. No importa cómo lo afrontemos, la conclusión es que la gente quiere que el Gobierno actúe más respecto a la salud mental".

Los resultados de más encuestas de opinión pública de APA están disponibles en línea.

AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂ­a

La Asociación Americana de Psiquiatría, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo con 37 400 médicos(as) miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales. La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más información, visite www.psychiatry.org.