Los adultos hispanos muestran un mayor nivel de preocupación y ansiedad en esta temporada de días festivos que las personas de otras razas y etnias

WASHINGTON, D.C., Dec. 7, 2021 – Según una encuesta reciente, casi la mitad (48%) de los adultos hispanos dijeron que su nivel de estrés aumenta durante los días festivos, en comparación con el 43% de los adultos blancos, el 37% de los adultos negros/afroamericanos y el 41% de todos los adultos. Este año, el 31% de los adultos hispanos también indicaron que estarían más estresados que el año pasado, en comparación con el 22% de los adultos blancos, el 21% de los adultos negros/afroamericanos y el 22% de todos los adultos. Esa tendencia se confirmó a través de una serie de preguntas de la encuesta relacionadas con la salud mental, y los adultos hispanos generalmente estaban más preocupados por varios aspectos de los días festivos.

La encuesta, realizada por Morning Consult en nombre de la Asociación Americana de Psiquiatría (o APA por sus siglas en inglés), se realizó entre el 17 y el 21 de noviembre de 2021, entre una muestra representativa a nivel nacional de 2,119 adultos.

Entre los hallazgos, los adultos hispanos eran más propensos a decir que estaban preocupados por:

  • Contraer COVID-19 en una reunión festiva (52%) que todos los adultos (38%), adultos blancos (37%) y adultos negros/afroamericanos (41%);
  • Ofrecer regalos (54%) que todos los adultos (46%), adultos blancos (46%) y adultos negros/afroamericanos (43%);
  • Encontrar / obtener obsequios (51%) que todos los adultos (40%), adultos blancos (41%) y adultos negros/afroamericanos (39%); y
  • Trabajando muchas horas (48%) que todos los adultos (35%), adultos blancos (36%) y adultos negros/afroamericanos (26%) (preguntado entre adultos empleados).

“Los resultados de esta encuesta nos mostraron que los factores estresantes de la temporada de días festivos impactan a todos hasta cierto punto, pero es más extremo dentro de la comunidad hispana,” dijo la presidenta de la APA, Vivian Pender, M.D. “Dado que esta comunidad históricamente está desatendida con atención de salud mental, es importante que los psiquiatras y otros médicos estén en sintonía con sus necesidades potenciales y comprendan cómo se pueden desarrollar estos puntos de estrés.”

“Dado el enorme impacto de COVID-19 en la comunidad hispana, así como los impactos históricos del racismo estructural, no es sorprendente que estén expresando un mayor estrés,” dijo el director ejecutivo y médico de APA, Saul Levin, M.D., M.P.A. "Lo que podemos hacer es trabajar para normalizar aún más las conversaciones sobre la salud mental y asegurarnos de que nosotros, como médicos, estamos llegando a la comunidad con mensajes culturalmente informados que enfatizan que estamos aquí para ayudar."

Los resultados completos están disponibles aquí Los resultados completos están disponibles aquí (en inglés). Las entrevistas se realizaron en línea y los datos se ponderaron para aproximar una muestra objetivo de adultos según el género, el nivel educativo, la edad, la raza y la región. Los resultados tienen un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.

Lea este comunicado de prensa en inglés.

American Psychiatric Association

The American Psychiatric Association, founded in 1844, is the oldest medical association in the country. The APA is also the largest psychiatric association in the world with more than 37,400 physician members specializing in the diagnosis, treatment, prevention and research of mental illnesses. APA’s vision is to ensure access to quality psychiatric diagnosis and treatment. For more information please visit www.psychiatry.org.

Media Contacts

Erin Connors, 202-609-7113
econnors@psych.org

Press Line, 202-459-9732
press@psych.org